Puente Nuevo

El puente fue inaugurado en 1962, sobre el Río Quequén Salado, para permitir la unión las localidades de Oriente y Copetonas; Y a éstas con la Ruta Nacional Nº 3.

Este  puente  difiere muchísimo de los restantes existentes en el río Quequén Salado y de muchos en el país, ya que en momento de su construcción fue único por su forma arquitectónica, en la república Argentina; resaltando su arco, que va de una orilla a otra del río.

La obra transcurrió durante el lapso de dos años, con un presupuesto de 20 millones de pesos, estuvo a cargo de la Empresa Codi S.A y se entregó a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre la  margen del partido de Tres  Arroyos posee una  gran arboleda de eucaliptos, pinos y cina cinas, con caminos interiores que llegan hasta el borde del  agua; ideal  para pasar el día en familia ya que es un buen lugar de pesca y se puede embarcar en kayak. No hay parrillas, no encienda fuego en los arboles y por favor no dejar basura. Al lugar lo cuidamos entre todos.


Autor :
Fecha de publicacion : 5 de octubre de 2017 @ 1:19 am